Los 976 proyectos aprobados han permitido conservar 25 mil 378 empleos dentro del Programa de Recuperación Económica Estatal, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
El titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que para que esto pudiera ser concretado se hizo una inversión de 120 millones de pesos
Agregó que uno de los principales enfoques que ha tenido la actual administración es dar apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes se les ha motivado a través de diplomados, talleres, vinculación de proveedores, impulso al emprendimiento, formalización, crecimiento, ventas y exportaciones de negocios; esto en beneficio de 251 MiPyMEs donde se han conservado 3 mil 182 empleos.
El funcionario informó que de igual manera se dio apoyo a 24 proyectos en el rubro de Desarrollo de Tecnología e Innovación, donde destaca el laboratorio de integración y entrenamiento de sistemas espaciales, prototipo de sistema autónomo para evitar volcaduras en tractocamiones, y la ampliación del laboratorio de desarrollo colaborativo de una línea de productos First Build.
El reporte de la SEDESU establece que a través de “Negocio Cumplido y Fuerte” se autorizaron 612 apoyos beneficiando a mil 768 personas, quienes recibieron 20 mil pesos para fortalecer su empresa; para la categoría de “Negocios de Mujeres”, se autorizaron 70 proyectos en beneficio de 230 queretanas.
Del Prete indicó que también se pusieron en marcha proyectos enfocados a disminuir los efectos del cambio climático y fomentar la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, con una inversión de 18.8 millones de pesos.
Además, dijo, se trabajó en el programa para la instalación de sistemas fotovoltaicos y una acción climática desde comunidades de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.
Be the first to comment