Al cumplirse una semana de la colecta de apoyo para las personas damnificadas por los terremotos registrados el de febrero en Siria y Turquía, el Sistema Estatal DIF de Querétaro logró superar las 40 toneladas de colecta que se juntaron por parte empresas, instituciones públicas y ciudadanía en general.
Lo anterior fue constatado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, y la secretaria general de Gobierno, Lupita Murguía Gutiérrez, quienes estuvieron en el centro de acopio de la Planta de Almacenamiento y Distribución para recibir los donativos en especie.
A través de las redes sociales se informó que los tres centros de acopio instalados en diferentes puntos de la ciudad permanecerán abiertos hasta este lunes 20 de febrero.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) hizo la entrega de víveres y artículos de higiene personal en el Centro de Almacenamiento y Distribución SEDIF, apoyo que será enviado a las personas afectadas por los sismos.
En tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también se sumó a la colecta del DIF Estatal Querétaro. Indicó que los más de 16 mil 500 productos no perecederos que fueron donados por el personal de esa institución se entregaron por un grupo representativo que encabezó el mismo fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo.
Be the first to comment