Con dramatismo incluido, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron en el quinto juego de la Serie Mundial de Beisbol 2024 para coronarse campeones y conseguir su octavo título de Grandes Ligas, tras vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York.
El equipo californiano vino de atrás para firmar una memorable remontada en un partido digno de la Serie Mundial y aprovecharon los errores de los Yankees en la quinta entrada, para consagrarse y de paso cumplir la promesa de ganar el título a una de sus leyendas: Fernando Valenzuela, quien falleció hace unos días.
El diamante del Yankee Stadium fue el escenario donde los Dodgers fueron de menos a más, pues fueron los de Nueva York los que abrieron el marcador en la parte baja de la primera entrada mediante un cuadrangular de Aaron Judge, que impulsó otra carrera de Juan Soto, mientras que Jazz Chisholm Jr. también voló la barda para poner el 3-0 para los locales.
En el segundo inning la ventaja aumentó para los Yankees, pero todo cambió en la quinta entrada alta, cuando los neoyorkinos fueron víctima de sus propios errores a la defensiva y permitieron que los Dodgers despertaran y empataran la pizarra.
Los Yankees todavía se fueron arriba en la sexta baja, pero en la alta de la octava cayeron dos anotaciones de los de Los Ángeles que fueron suficientes para conseguir su octava corona de Grandes Ligas.
Be the first to comment