El estado de Querétaro es considerado uno de los sitios con más historia y cultura, cuanta con siete pueblos mágicos, en los que hay naturaleza, historia, cultura, artesanías y bellezas naturales.
Los siete pueblos mágicos de Querétaro tiene magia, encanto y riqueza cultural son Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco, Pinal de Amoles y San Joaquín.
Según datos de la Secretaría de Turismo Federal, estos siete pueblos mágicos congregan una población de 316 mil habitantes, representando el 13.4% del total estatal.
Además, que albergan 2 mil 289 unidades económicas, turísticas, generando un valor agregado censal bruto de 944 millones de pesos y brindando empleo a 8 mil 031 personas.
A continuación se describe cada uno de los pueblos mágicos que son descritos por la página de turismo denominada Capital Querétaro, que destaca la belleza y los sitios de interés de estos siete pueblos mágicos.
Bernal: escala el Monolito
Tequisquiapan: un encuentro con el vino y el queso
Tequisquiapan genera turismo por la Ruta del Arte, Queso y Vino. Además, puedes experimentar la belleza del pueblo desde un globo aerostático o disfrutar de sus aguas termales y mercado de artesanías .
Cadereyta: naturaleza y cultura
En este sitio los amantes de la naturaleza y la botánica encontrarán el Jardín Botánico Quinta Schmoll, que alberga una de las colecciones de cactus más importantes del mundo. No te pierdas la oportunidad de visitar la Presa Zimapán, con sus paisajes cautivadores y actividades recreativas.
Jalpan de Serra: una puerta a la Sierra Gorda
San Joaquín: aventuras en la sierra
Amealco: un viaje a través de la tradición
Amealco, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, es conocido por su rica historia y su significativa producción de artesanías, especialmente las muñecas otomíes tradicionales. Este pueblo te ofrece un vínculo profundo con las tradiciones indígenas de la región, exhibiendo una rica herencia cultural en cada esquina.
Be the first to comment