Katia Lemus Barajas
El alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, confirmó que antes de concluya su administración dejará lista la nieva sede de la Dirección Municipal de Protección Civil cuya inversión inicial sería de 25 millones de pesos.
Sí, si tenemos un proyecto para construir la unidad de Protección Civil, esperemos que el próximo año se tenga el recuso para construirlo y en el tercer año de la administración se deje la nueva sede con equipamiento e infraestructura.
Afirmó que tanto la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, así como el coordinador de la dependencia municipal, Francisco Ramírez Santana, están ultimando detalles de la construcción del nuevo edificio, pues actualmente comparten instalaciones con la Delegación Epigmenio González.
Por su parte, Ramírez Santana, confirmó la necesidad de crear nueva infraestructura debido a que han crecido un 300 por ciento, pero la instalación no creció.
“A nosotros nos ha resultado viable permanecer en la zona de la Delegación de Epigmenio González, la obra que se realizó en Pie de la Cuesta trajo beneficios importantes para Protección Civil porque es una vialidad que utilizamos todos los días y sin tráfico para disminuir los tiempos de respuesta de alguna emergencia y no sólo en esa zona, sino en toda la capital”.
Consideró que la propuesta es que la edificación sea en esa delegación, ya sea en Pie de la Cuesta o Boulevard de la Nación.
López Castillo confirmó que ya se cuenta con el proyecto arquitectónico, sin embargo, aún se requiere tener la certeza del sitio para poder realizar los estudios de la mecánica de suelo para desarrollar la cimentación y estructura del mismo y contar con un monto real.
“Al día de hoy, un estimado puede ser 25 millones de pesos lo que se invertiría en un edificio completo para Protección Civil destinado a esto y para el uso de sus instalaciones para el beneficio de todos los que nos protegen en la ciudad”.
Be the first to comment