Redacción
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde propuso acciones para que desde los gobiernos municipales se mejore la calidad de vida de los habitantes
Asimismo, dijo que se debe trabajar para evitar la desigualdad y el rezago, pues aseguró que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.
En su participación planteó las acciones que ha llevado a cabo la ciudad de Querétaro a fin de reducir las desigualdades, entre ellas el apoyo a las mujeres a través de distintos programas.
Destacó la apertura de la Universidad de la Mujer, para que se reduzca la desigualdad que enfrentan las mujeres.
Habló de los programas para la atención de las personas en situación de calle, como el hogar de transición, en donde las personas en situación de calle cuentan con un periodo de seis meses bajo condiciones favorables que les permitan cambiar su situación de vida.
El manejo de la pandemia fue otro de los temas que tocó el alcalde. Recordó las acciones de Gobierno para adquirir las pruebas COVID, oxímetros a domicilio, así como el préstamo de concentradores de oxígeno.
Be the first to comment