Dos de los cinco empleados que fueron cesados por su presunta corresponsabilidad en los hechos violentos del sábado en el estadio “Corregidora” son: Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
Lo anterior se dio a conocer como resultado de la reunión que el fin de semana encabezó el gobernador, Mauricio Kuri González, con pare de su Gabinete para fijar acciones a aplicar luego de los acontecimientos.
De acuerdo con la información generada el jefe del Ejecutivo estatal encabezó una junta para recibir detalles del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del estadio “Corregidora”.
El informe detalla lo siguiente:
Derivado del análisis en esta reunión se procedió con estas acciones:
1.- Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.
2.- Se suspendió a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:
Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
Agustín Martínez Ortiz, policía.
Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.
Be the first to comment