Katia Lemus Barajas
La manifestación-plantón que permanece en el Congreso de Querétaro esta inyectada de ira y resentimiento, confirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
“Nosotros estamos valorando presentar una denuncia penal como Grupo Legislativo del PAN para que no se fueran a institucionalizar este tipo de pseudo bloqueos artificiales, inflados, inyectados por ira y resentimiento de estos actores de Morena”.
Un grupo de activistas y militantes del Partido de Morena se plantaron en las inmediaciones del Congreso de Querétaro para solicitar a los legisladores que se transparente la renuncia y el proceso de elección del titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Vega Guerrero enfatizó que esta denuncia se presentará en caso de que persista esta actitud porque un Poder no puede estar cooptado ante un grupo de personas que están negativas ante cualquier diálogo.
“No es una manifestación auténtica es un uno más de los movimientos de la más radical de Morena que encabeza Gilberto Herrera, entre otros y que ha sido constante desde hace varios días, meses y años, donde los único que plantean es que en Querétaro todo está mal”.
Destacó que los legisladores respetan el derecho a la libre manifestación y los derechos de quienes están o no de acuerdo-
“Hay que ser claros y señalar cuando hay movimiento que no son auténticos ni genuinos y este es uno de ellos; Morena tratando de manera peligrosa vulnerando la libre actuación de un poder del Estado que es el Poder Legislativo donde ellos tienes representantes, tienen cinco diputados”.
Destacó que en caso de que continúe esta manifestación el próximo martes buscarán una sede alterna como lo establece la ley.
“En Querétaro no estamos en un régimen dictatorial e como Cuba o Venezuela, pareciera que Gilberto (Herrera) está viviendo fuera de la realidad, aquí hay instituciones que trabajan, hay diálogo, hay apertura, pero justamente es él, el que nunca se acerca por las vías democráticas a entablar dialogo generando situaciones que pueden terminar en violencia y usando de manera cobarde solo redes sociales”.
Be the first to comment