Miguel Gallardo
Luego de los hechos de violencia que se registraron en la entrada de Guanajuato la semana pasada, la secretaria general de Gobierno en Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió a la población tomar en cuenta ciertas consideraciones y evitar situaciones de riesgo.
A pesar de esto, aseguró que la situación disminuyó y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un operativo permanente en los límites para detectar cualquier brote que pudiera afectar a esta entidad.
“Hay que hacer la reflexión de que había esos conflictos que de todos modos al parecer ya han bajado, aunque se dieron de una manera considerable hace una semana y media. Estaremos al pendiente de cómo se dan las cosas”, expuso la funcionaria.
Agregó que debido a la tensión que se vivió, sostuvo comunicación con el alcalde de Apaseo y con la secretaria general de Gobierno en el estado de Guanajuato, ya que se había generado un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima.
“Lo importante es estar en comunicación; ellos están en alerta máxima y Seguridad Ciudadana del estado estuvo cuidando los límites con Guanajuato con una presencia permanente para identificar cualquier situación y así evitar que se afectara a Querétaro”, afirmó.
Guadalupe Murguía argumentó que intervino la Guardia Nacional, la cual lo hace cuando hay bloqueo a las vías federales de comunicación.
Por lo pronto, reiteró que se hará un trabajo permanente en la zona limítrofe, con la intención de detectar cualquier brote que pudiera afectar a Querétaro.
“Si las personas deciden transitar por la vía a Guanajuato que tienen estas consideraciones”, concluyó.
Finalmente hizo un exhorto a las personas que tienen la intención de asistir a la Feria Expo de Querétaro 2022 a que tengan paciencia, tolerancia y que salgan con suficiente tiempo de anticipación para evitar los congestionamientos viales.
Lo anterior, mencionó, es que existe la intención de que las familias puedan estar seguras y disfruten todos los eventos.
Be the first to comment