Alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantienen un paro en cinco diferentes planteles, luego de la denuncia de diversos casos de acoso y abuso sexual.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Unidad Cuajimalpa, voceras de todos los campus de la UAM detallaron las denuncias locales de cada plantel, en particular las relacionadas con acoso sexual y otras formas de violencia de género.
Las denunciantes aparecieron ante los medios de comunicación con el rostro cubierto, debido al temor de la «criminalización de la protesta» que perciben en su contra. Las jóvenes enfatizaron su cansancio y hartazgo ante el clima de «impunidad, indiferencia e indolencia» que notan en las autoridades de la UAM.
También denunciaron estar siendo víctimas de diversas formas de «hostigamiento», como vigilancia por parte de patrullas o de autos sin placas que se estacionan en las inmediaciones de las escuelas ocupadas y toman fotos de los estudiantes, o los siguen al salir de los inmuebles.
Por el momento, aclararon que no se tiene definido el fin del paro, ya que será una vez que las autoridades respondan a sus demandas cuando se pueda considerar volver a la normalidad; sin embargo aseguran que las autoridades de sus planteles evaden el fondo del problema de la violencia de género.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment