Marchan en CDMX a Favor de la Fiesta Taurina y las Peleas de Gallos

Banner Político

Dos grupos que se manifestaron contra la prohibición de las peleas de gallos y a favor de la tauromaquia bloquearon el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arrojaron huevos a la sede del Congreso local y provocaron caos vial en varias zonas de la capital del país.

Un grupo bloqueó tres de cuatro carriles de la terminal 1 del AICM, lo que provocó varias filas de vehículos varados en Circuito Interior; otro colectivo partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, con lo que la ruta de la línea 7 del Metrobús reportó retrasos y cortes viales por más de dos horas.

Mientras el caos en el aeropuerto provocaba el descontento de cientos de personas que pretendían tomar sus vuelos a tiempo, en el Centro de la ciudad el contingente avanzó por la calle Donceles hasta la sede del Poder legislativo local, donde arrojaron huevos contra las ventanas y escalinatas, en medio de los trabajos de restauración de la fachada.

Ambos contingentes defendieron las peleas de gallos, la fiesta taurina y hasta la venta de especies para actos de culto, en defensa de “preservar dichas tradiciones”. Se trató de la Unión Nacional de Avicultores, Fortaleciendo las Tradiciones y el Empleo, Tradiciones Unidas por México, Comisión Mexicana de Promoción Gallística, Unión de Profesionistas en pro del Bienestar Animal y Mega Intercontinental.

De acuerdo con Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal, dichas organizaciones tienen fuertes vínculos con la Plaza de Toros México.

Si bien a nivel nacional continúa la discusión sobre la prohibición de las peleas de gallos y la tauromaquia, el 31 de mayo pasado el Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Protección a los Animales que prohíbe las peleas de gallos en la ciudad; sin embargo, hasta ayer no se había publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que no ha entrado en vigor.

Fuente: La Jornada

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*