Khalid Osorio
Diversos contingentes de trabajadores marcharon por las calles del centro histórico de Querétaro para conmemorar el aniversario del día del trabajo.
Entre sus consignas pidieron justicia laboral para todos los sectores, además de la reinstalación de algunos maestros que fueron separados de sus labores luego de la implementación de la reforma educativa propuesta por el expresidente Enrique peña Nieto.
Así mismo, pidieron una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González para externar sus peticiones.
Los manifestantes criticaron a los distintos sindicatos que acordaron no marchar el 1 de mayo debido a que, argumentaron, en Querétaro existe paz laboral.
Cuestionaron el hecho de qué prefirieron acudir a un desayuno con las autoridades estatales en lugar de salir a apoyar a los diversos contingentes de trabajadores que se manifestaron en las calles. Tacharon a los sindicatos de charros y afines al poder.
Al final de la marcha realizaron un juicio simbólico en contra de los diputados federales por Querétaro, a quienes acusaron de traidores a la patria luego de votar en contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador
Be the first to comment