Marco Verde se queda con la plata en París 2024

Banner Político

El boxeador mexicano Marco Verde se quedó con la medalla de plata tras caer en la final de la categoría de 71 kilogramos ante el uzbezko por decisión unánime, para sumar la tercera presea argenta de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024.

Un combate inédito se vivió en el estadio de Roland Garros, donde el sinaloense contó con el apoyo del público para enfrentar al campeón mundial de la división, que mostró la experiencia y sacó golpes certeros en el primer episodio, llevándose la tarjeta de los jueces.

Para el segundo round, Marco Verde se sacudió los nervios y comenzó a conectar sus golpes, pero el uzbeko, con su juego de piernas y movimiento de cintura, se escurría de los puños del mexicano, que aún así logró verse mejor, aunque nuevamente los jueces le dieron el episodio a su adversario.

Ya en el tercero, y sin otra opción que ir adelante para buscar el nocaut, el mazatleco trató de llevar al uzbezko Asadkhuja Muydinkhujaev contra las cuerdas para conectarlo y le dio buenos resultados, logrando conectar algunas combinaciones, aunque también se llevó lo suyo.

En este último round, Marco Verde salió airoso pero no le alcanzó para quedarse con la de oro y los jueces le dieron el gane a Muydinkhujaev por decisión unánime, para que México se quedara con la plata en esta categoría.

La presea se suma a las que ya llevaba la delegación nacional en París 2024, por lo que hasta el momento tiene tres platas y dos bronces, cifra que podría incrementarse en los próximos días pues todavía falta la participación de varios atletas, entre ellos, Carlos Sansores, quien es uno de los favoritos para subir al podio en taekwondo.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*