Katia Lemus Barajas
Oficinas de gobierno, escuelas y empresas privadas participaron este día en el Segundo Simulacro Nacional 2023 para fomentar la cultura de la protección civil en la población y reforzar las capacidades de reacción de las autoridades, los ciudadanos y los cuerpos de rescate ante una emergencia o desastre.
En punto de las 11:00 horas, brigadistas y encargados de las áreas de seguridad y prevención solicitaron a los colaboradores de las diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas Peter-Lacke México, ECOBASA, Empaques y Corrugados del Bajío SA de CV, KH México, Down Química, Modern Metal Alloys, Ishimitsu, PPG, CorruEmpaques y otras más que evacuaran las instalaciones para lograr el menor tiempo posible.
Javier Amaya, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que 861 mil trabajadores, estudiantes y funcionarios del estado de Querétaro participaron en la dinámica del simulacro nacional que se lleva a cabo cada 19 de septiembre; en ese sentido, apuntó que de los mil 500 trabajadores del Poder Ejecutivo que participaron salieron de Palacio de Gobierno en 6 minutos.
Es por los sismos de 1985, 2017 y 2022 que se dieron en el país, principalmente por los dos primeros se les ha dado mayor importancia a las prácticas de protección y respuestas si llegara a ocurrir un fenómeno de este tipo, recordar que el año pasado se logró sentir el sismo en algunas partes de la zona metropolitana.
Explicó el coordinador que fueron 13 dependencias de gobierno del estado en el Primer Cuadro de la Ciudad las que se sumaron a este simulacro, celebró que se llevará sin incidentes este ejercicio.
También resaltó que se debe estar preparados ante este tipo de situaciones a pesar que no ocurren de manera recurrente en el estado de Querétaro y así la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante un sismo; en este ejercicio participaron además de los cuerpos de protección civil también personal de bomberos de Querétaro.
Be the first to comment