Katia Lemus Barajas
Hasta el momento se han registrado 700 proyectos que buscan beneficiarse con el Programa de Recuperación Económica que puso en marcha el Gobierno del estado para apoyar a los negocios que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 se vieron afectados, afirmó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
“Van más de 700 proyectos que se han subido a la plataforma, algunos están validándose, algunos se han rechazado y el monto general, tenemos autorizados 104 de los 120 millones de pesos que teníamos para el programa específico”.
Recordó que son cinco las categorías y de la que más se solicitan recursos es de la tercera relacionada a los micronegocios, la cual cuenta con subcategorías: incluyendo a locatarios de mercados y tianguis.
“La que más solicitudes se recibe es de la tercera categoría (…) principalmente son comerciantes, locatarios de mercados y tianguistas”.
Explicó que cuando una empresa o persona física presenta sus documentos y no tiene completo el expediente se le solicita que lo complemente para que lo apruebe el comité.
Sobre algunas quejas que se han recibido por los trámites que se realizan para solicitar el recurso, Del Prete Tercero aclaró que en este tema se debe sensibilizar a la gente pues el recurso que se entrega es público.
“Nosotros los funcionarios estamos realizando este programa y tenemos la responsabilidad de que sea trasparente y si alguien anexa un documento que no coincide con la licencia de funcionamiento, con la cuenta bancaria o el documento no es legible, no podemos entregar un dinero que no es de nosotros, sino de las y los queretanos y la opción es que lo corrijan, es decir, si la copia no es legible pueden sacar otra y volverla a subir al sistema”.
Pidió a la ciudadanía a facilitar a los servidores públicos su trabajo y que les manden los documentos legibles y bien escaneados, y en caso de alguna duda que se acerquen a la secretaría para ayudarlos y que vuelvan a subir su documentación.
Be the first to comment