- Dos de ellas y el masculino estaban sin vida en el lugar (El Tejocote)
- Otras dos personas del sexo femenino fallecieron al recibir atención médica
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro emitió la tarde de este miércoles un comunicado sobre los hechos ocurridos y reportados la tarde del martes en el municipio de Tequisquiapan, el cual dice lo siguiente de manera textual:
El 18 de abril de este año, a las 17:19 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un inmueble en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan. El hecho fue atendido de inmediato por policías municipales, policías estatales y personal de asistencia médica.
Desde ese momento, personal de Policía de Investigación del Delito comenzó con las indagatorias para el esclarecimiento del hecho. De igual forma, peritos en criminalística acudieron al lugar para el levantamiento de los indicios.
Esta mañana (miércoles) y tras la exhaustiva revisión en el inmueble, de más de 40 hectáreas, se puede concluir lo siguiente:
Se localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre. Además, de ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio; siendo el total de los indicios localizados.
Una vez que ocurrieron los hechos, dos mujeres lesionadas fueron trasladadas a instituciones de salud. Una de ellas perdió la vida en el traslado y otra al momento de recibir atención médica en un hospital particular del municipio de Tequisquiapan.
Al masculino se le ha identificado con el nombre de Álvaro “S”, quien era originario del Estado de México y su última residencia antes de su llegada a Querétaro, hace aproximadamente un año, era en el Estado de Veracruz. Las mujeres eran familiares en primera línea de la persona ya referida, siendo su esposa, tías y sobrina.
El masculino fallecido fue detenido por ser escoltado por sujetos armados en fecha 24 de diciembre de 2022 y puesto a disposición de las autoridades federales. Tenía contratado un grupo de escoltas armados, a quienes se les ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos.
Los cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para realizar la necrocirugía de ley. Asimismo, se realizan distintos actos de investigación, como el análisis de información multimedia para el esclarecimiento del hecho.
Seguiremos informando en cuanto se tenga más datos objetivos y verificados.
Be the first to comment