Una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla, dejó como saldo tres presos sin vida.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que, tras la riña, la seguridad en el penal está bajo control y “el resto de la población está en calma”. Mientras que el director y el subdirector de Seguridad del penal fueron destituidos y están a disposición de las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron en el Centro ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuando al menos cinco personas privadas de su libertad agredieron a golpes a tres más hasta quitarles la vida, según informó en declaraciones a diversos medios.
El jefe de la policía detalló que los agresores sometieron a un custodio para poder entrar al módulo donde estaban las víctimas y agredirlas a golpes hasta la muerte. Añadió que los involucrados ya habían tenido rencillas y agresiones verbales.
En su cuenta de Twitter, agregó que las personas que perdieron la vida “estaban recluidos por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro”. Por su parte, la SSC detalló que los agresores ya fueron identificados y cuentan con largas condenas por diferentes hechos delictivos.
La policía añadió que, actualmente, en el Centro “se mantienen las actividades de rutina en su funcionamiento”, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “ya tomó conocimiento de los hechos para las investigaciones pertinentes, así como para los servicios periciales correspondientes; en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya colabora en las indagatorias que deriven del caso”.
Fuente: Proceso
Be the first to comment