
Katia Lemus Barajas
Para los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Querétaro, este mes de mayo les dejará una buena derrama económica y no solo por la celebración del Día de las Madres, reconoció Citlalli Camacho Soltero, encargada del sector restaurantero en la entidad.
Refirió que no solo por el festejo a las madres sino que ya lo vienen haciendo desde el puente pasado que se juntó la celebración del Día del Niño y el puente por el 1 de Mayo del Día del Trabajo, sino que también dentro de 15 días realizará la octava edición del Festival del Asado.
“Para este próximo fin de semana estimamos una derrama económica por la celebración del Día de las Madres el cual se tiene prevista no solo para el sábado, sino también el domingo”.
Recordó que por el fin de semana pasado que además de la celebración por el Día del Niño y el puente por el 1 de Mayo, los restauranteros de diversos tipos de comida lograron alcanzar una derrama de 100 millones de pesos.
“Esta derrama económica no fue solo por el Día del Niño, sino también por el puente que hubo, así que esto que se logró no solo fue en el municipio de Querétaro, sino también al interior del Estado”:
Aseguró que la gente tiene preferencia por la carne, pero también se registran buenas ventas con otro tipo de comida como la del mar, la italiana y la tradicional.
“La verdad es que los restaurantes de todos los negocios tuvieron un gran número de personas, siempre hay quien prefiere el asado y las carnes, pero también de otros estilos de comida tuvieron una gran respuesta”.
Recordó que el Festival del Asado será el próximo sábado 17 de mayo en el Hípico de Provincia Juriquilla, en un horario de 12:00 a 23:00 horas y se espera una afluencia superior a 5 mil personas, con una derrama económica estimada en 5 millones de pesos, la participación de 85 empresas y la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos; además se prevé una ocupación hotelera de más de 300 cuartos noche.
Be the first to comment