«Mayo» Zambada se declara inocente; próxima audiencia será el 1 de agosto

Banner Político

El jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García “El Mayo“, se declaró inocente, aceptó seguir en prisión y renunció a una audiencia para escuchar los cargos de los que se le acusa, la cual estaba agendada para el 31 de julio.

Por tanto, la jueza federal Kathleen Cardone fijó para el 1 de agosto la siguiente audiencia en el proceso contra el narcotraficante. Asimismo, estableció el 11 de septiembre como fecha límite para que Zambada reitere su declaración de inocencia o se declare culpable.

Zambada se declaró inocente de siete cargos que le imputaron las autoridades estadounidenses: homicidio, conspiración para poseer drogas, empresa criminal continua, intento de conspiración por narcóticos, importación y exportación, así como lavado de dinero, conspiración por posesión de armas/traficantes de drogas y complicidad.

Frank A. Pérez, abogado de Zambada, negó que su cliente se haya entregado voluntariamente y acusó que fue llevado contra su voluntad a Texas.

Por el momento se desconoce si todo el proceso se realizará en El Paso o si será trasladado a Nueva York, donde también enfrenta al menos 17 cargos.

Por su parte, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, comparecerá la próxima semana ante una corte federal en Chicago, Illinois, donde tendrá que responder por cargos de lavado de dinero y tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.

Según han informado varios medios estadounidenses, Guzmán López llevó a ‘el Mayo’ a Estados Unidos con engaños, diciéndole que el viaje en una avioneta privada tenía como fin enseñarle unos terrenos en México.

Esto habría sido para beneficiar a su hermano Ovidio, extraditado en septiembre del año pasado a Estados Unidos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*