Con la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han mejorado las condiciones de protección y seguridad de las tres personas detenidas por el presunto delito de despojo de un predio en Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo, confirmó Viviana Cepeda, hija de la delegada de esta comunidad; dónde ya tienen reglas más laxas en cuanto a las llamadas y visitas.
Detalló que antes de que se emitiera esta recomendación, las visitas a su madre eran quincenales y ahora ya son semanales, al igual que las llamadas donde anteriormente sólo podían ser por la tarde, pero ahora ya son en mañana.
Recordó que el pasado martes 13 de junio policías municipales y estatales hicieron uso de la fuerza para en el desalojo y detención de 11 personas de las cuales dos hombres y una mujer se encuentran privados de su libertad y vinculados a proceso por el delito de despojo ya que la zona de los Sabinos está en disputa.
Viviana Cepeda y otras 70 personas se manifestaron en las inmediaciones de Plaza de Armas en la capital del estado para exigir la pronta liberación de estás personas que se encuentran vinculadas a proceso por el delito de despojo; en sus gritos, señalaron que son presos políticos y nadie debería de ser detenida por la Protección de su territorio.
Viviana reconoció que su madre se encuentra bien de salud y asiste a terapia psicológica dentro del centro penitenciario por lo que solicitó su liberación, como también la de los otros dos hombres, ya que es una injusticia para los pobladores que sigan privados de su libertad.
Be the first to comment