
Ante el crecimiento demográfico que se proyecta para 2050 en Querétaro, el titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, Antonio Rangel Méndez, no descartó que la entidad cuente con un sistema de transporte Metro que conecte la zona metropolitana.
El funcionario estatal sostuvo que este proyecto se tiene contemplado dentro del Plan Querétaro 2050, pues el crecimiento no sólo será poblacional, pues se espera alcance 5 millones de habitantes para ese año, sino también en las opciones de movilidad que se ofrecerán.
“Podemos llegar a crecer hasta 5 millones de habitantes que estaremos viviendo prácticamente en la zona metropolitana de Querétaro, en la zona metropolitana de San Juan del Río… La población más numerosa será la mayor, por lo que se enfrentarán retos importantes… Se busca reducir el 10 por ciento de la pobreza, a nivel general”, sostuvo Rangel Méndez.
Además, el Plan Querétaro 2050 también abarca otros aspectos como el abastecimiento de agua, los servicios de salud, áreas verdes, trenes interestatales, la Ciudad Aeropuerto y la protección a la biosfera y medio ambiente.
Uno de los objetivos más ambiciosos, dijo el funcionario, es que el consumo del agua per cápita sea de 150 litros diarios, además de que el transporte escolar sea completamente gratuito y con energías alternativas y limpias.
Be the first to comment