En la jornada de este viernes 30 de agosto de los Juegos Paralímpicos París 2024, los atletas mexicanos Diego García, Rosa María Guerrero y Ángel Camacho tuvieron destacadas participaciones en sus respectivas disciplinas, colgándose la medalla de bronce.
En primera instancia, la atleta sinaloense Rosa María Guerrero se subió al podio de la prueba de lanzamiento de disco F55, repitiendo el bronce logrado en Tokyo 2020.
“Muy contenta de haber logrado lo que logré hoy. Las condiciones climáticas no estuvieron buenas, pero supe concentrarme y mantenerme bien visualizada a mi objetivo, que era estar dentro del podio”, dijo la atleta paralímpica.
Posteriormente, el nadador guanajuatense Ángel Camacho se llevó el bronce en los 100 metros libres S4. Camacho, de 19 años de edad, tuvo una marca de 1:22.32 minutos en la gran final. Cabe resaltar que en Tokyo 2020 también se colgó el bronce en los 50 metros espalda.
Finalmente, el taekwondoín Juan Diego García López venció 5-3 al japonés Shunsuke Kudo para también llevarse la medalla de bronce.
El originario de Sinaloa no pudo repetir el oro obtenido en Tokyo y fue derrotado en la ronda de cuartos de final ante el uzbeko Javokhir Alikulov, pero supo aprovechar la segunda oportunidad que le otorgó el repechaje, luego de ganarle al cubano Michel Ernesto Suárez con marcador 17-10 para seguir aspirando a medalla.
De esta manera, México suma hasta el momento un total de cuatro medallas en la justa paralímpica, luego de la plata conseguida por la nadadora Haidee Aceves, en la prueba de los 100 metros estilo dorso.
Be the first to comment