Carlos Capistrán y Christian González, economistas de Bank of America Merrill Lynch (BofA), luego de dos semanas de reuniones con clientes de la institución financiera, han declarado que México es un excelente lugar para invertir debido es difícil encontrar una economía con grado de inversión y tasas reales de 4 por ciento.
“México es un oasis frente a otros países de América Latina (…) a casi todos los inversionistas les gusta y todos aman el peso. No pudimos encontrar un inversionista al que no le gustara”, pero “con un Banco de México agresivo, la inflación aún sorprendiendo al alza y la alta correlación con las tasas de Estados Unidos, prefieren esperar”, refieren Capistrán y González.
Ante la actual alza en la inflación, los inversionistas preguntaron por qué la inflación es tan alta en México si el crecimiento es débil. Capistrán y González encuentran en “el gran aumento de las remesas” una razón, a la que se suman las restricciones de oferta en parte derivadas de la destrucción de empresas después de la pandemia.
Sin embargo, “la inflación en México aún no ha tocado techo, pero los programas de López Obrador están suavizando la inflación y la harán más rígida a la baja que en otros países”, aseguran los analistas de BofA a sus clientes en Estados Unidos y Europa.
Be the first to comment