México Está Enfermo y Necesita Caminar por la Paz: Fidencio López

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Ataviados de blanco y ondeando las banderas de la paz, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad caminaron del Seminario Conciliar Diocesano al Estadio Corregidora para pedir por la paz de México.

En cada uno de los contingentes que avanzaron, se escucharon danzas, porras, cánticos y rezos que fueron contagiando a la gente que salió de su casa para ver pasar a la multitud que poco a poco invadió sus calles de color blanco.

No importó que no fueran conocidos, que no fueron amigos e incluso que ni siquiera compartían la misma religión, el objetivo era el mismo: pedir por la paz.

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, reconoció que México está enfermo y necesita caminar por la paz.

“Estamos en esta caminata por la paz, caminar es un signo de salud, a todos los enfermos lo primero que les recomienda el médico es caminar y nosotros somos conscientes de que México está enfermo y necesita que caminemos por la paz, que nos organicemos y que demostremos que la no violencia es el camino que Jesucristo nos enseñó”.

Dijo desconocer si México está pasando por su momento más en materia de inseguridad, pero lo que sí dijo saber es que está creciendo la espiral de la violencia, la cual, en el estado, gracias a Dios, no se siente tanto, aunque Querétaro está en México y necesitan hacer algo cuanto antes.

“Consideramos que la paz es un proceso educativo que requiere de mucho empeño y de mucha dedicación, por eso estamos hablando ahora que hay que educar la cabeza para cambiar los pensamientos, hay que educar el corazón para educar los sentimientos, hay que educar la lengua para cambiar el lenguaje y todo es un proceso lento, pero eficaz porque Jesucristo lo recorrió y al final de su camino nos enseñó que la paz es la solución y además nos envió como discípulos misioneros”.

Afirmó que la Iglesia tiene un proyecto denominado Guadalupe Redentor, el cual abarca de 2022 al 2033 todo permeado en la línea de la paz.

“Sabemos que la paz no es algo que podemos nosotros cultivar todos los días porque no nacemos violentos y tenemos que aprender a ser pacíficos”.

Recordó que después de un mes intensivo de oración y de otro mes intensivo de evangelización, ahora se está en dos meses intensivos por la paz y dentro de las actividades que se han realizado con este fin ha sido un sobrevuelo por todo el estado de Querétaro y un foro por la paz.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*