México inició a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en marzo de 2010, cuando la Ciudad de México estableció una legislación al respecto. Doce años después, el Congreso de Tamaulipas aprobó el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el último estado en aprobar esta norma y permitiendo así los enlaces civiles entre personas del mismo sexo en todo el país.
Durante la junta del Congreso algunos manifestantes en contra de la nueva ley interrumpieron la junta, pero eso no impidió que el casamiento entre personas del mismo sexo se aprobara. Fuera de las instalaciones, varios grupos religiosos también decidieron manifestarse demostrando su molestia con respecto a los casamientos entre personas del mismo sexo, por lo que los encargados de llevar a cabo el procedimiento se fueron a una sala privada.
Los resultados que se arrojaron tras el anuncio de la legalidad del matrimonio igualitario fueron de 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, decisión que fue gratamente celebrada por los miembros de la comunidad LGBT+ y aliados de la misma que se encontraban presentes, quienes han aplaudido tras el respaldo de la modificación que legaliza el matrimonio igualitario en todo el país.
Be the first to comment