Luego de cuatro años de arbitraje, un tribunal internacional condenó a México a pagar 6.7 millones de dólares de indemnización a la firma PACC Offshore Services Holdings (POSH), de Singapur, por un tema ligado a la empresa mexicana Oceanografía, informó la Secretaría de Economía.
Inicialmente, la firma asiática reclamó una indemnización de 227 millones de dólares por considerar que “algunos actos realizados por autoridades mexicanas dirigidos a Oceanografía afectaron sus inversiones en México”.
Con este fallo el gobierno de México evitó “una condena multimillonaria”, al autorizarse una indemnización de menos de 3% del monto inicialmente reclamado por la firma de Singapur.
Sin embargo, el tribunal desestimó las reclamaciones de POSH porque “carecían de méritos” al no ser actos expropiatorios, ni injustos ni inequitativos lo hecho por el gobierno mexicano.
El tribunal solamente admitió la detención temporal de embarcaciones de POSH, por parte del gobierno mexicano, ya que la firma asiática realizó el servicio de fletes a la empresa mexicana Oceanografía.
Fuente: El Universal
Be the first to comment