México siempre ha estado preparado para que sea gobernador por una mujer y desde hace tiempo, este sector de la población está listo para que ocupe los espacios más altos de responsabilidad en el gobierno, el sector privado y la sociedad, aseguró Claudia Ruíz Massieu, senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hay las condiciones perfectamente para que pueda haber una mujer en la presidencia (de la República), las mujeres mexicanas estamos listas para ocupar cualquier cargo de responsabilidad por más alto que sea”.
Durante su visita a Querétaro reconoció que en lo personal aspira a encabezar un proyecto incluyente que convoque a las y los mejores perfiles de la sociedad.
“En lo personal yo tengo una aspiración de poder encabezar un proyecto influyente, plural, ciudadano y de partidos que convoque no sólo a la mayoría de la ciudadanía, sino que convoque a las y los mejores a ser parte de un Gobierno y un proyecto que verdaderamente cambie el fondo del país para que nos ayude a reconciliar a un México que hoy está confrontado, a construir una nueva institucionalidad con sentido social, pero con eficacia y resultados y sobre todo a aprovechar las condiciones que tenemos para construir mejorares y mayores oportunidades para todas y todos”.
Al término de un encuentro que sostuvo con los exgobernadores Francisco Domínguez Servién del Partido Acción Nacional (PAN), José Calzada Roviroza, Enrique Burgos García y Mariano Palacios Alcocer, enfatizó que el país exige un Gobierno competente, que dé resultados, que integre a los mejores perfiles para resolver los retos que se tiene como cerrar las brechas y aprovechar las oportunidades que hay y no dejarlas pasar.
“Creo que hay que verlo al revés… las mexicanas, desde hace mucho, estamos listas para ocupar todos los espacios más altos de responsabilidad en el gobierno, el sector privado y en la sociedad y creo que México hoy lo que quiere es una presidencia competente, que dé resultados, que respete la ley y la constitución y que encabece un gobierno para todos y no para un solo grupo de la población, así que sí, si hay las condiciones perfectamente para que pueda haber una mujer en la presidencia de la República”.
Destacó que el tiempo para dar formalidad a su aspiración será una vez que hayan pasado las elecciones a los gobiernos del Estados de México y Coahuila (4 de junio).
“Estamos impulsando que se consolide la Alianza Va por México que se ha anunciado para 2024 que será después de las elecciones del 4 de junio para poder definir un método de selección que nos garantice que la ciudadanía es partícipe y protagonista importante, donde haya reglas abiertas y democráticas que generen condiciones de equidad para todos los que queremos participar desde un partido o la sociedad civil”.
Be the first to comment