
Microsoft está despidiendo al 3% de su fuerza laboral, o aproximadamente 7 mil empleados, informó CNBC mientras el gigante tecnológico busca controlar los costos mientras canaliza miles de millones de dólares a su ambiciosa apuesta en inteligencia artificial.
Los recortes afectarán todos los niveles y geografías, y probablemente sean los más grandes desde que Microsoft despidió a 10 mil empleados en 2023, según el informe, que citó un comunicado de la compañía.
La compañía despidió a un pequeño número de empleados en enero por problemas relacionados con el rendimiento, pero los últimos recortes no están relacionados con eso y se centran en recortar los niveles de gestión, según el informe.
Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Las acciones de la compañía bajaron ligeramente en las operaciones matutinas.
A medida que la inteligencia artificial surge como un importante motor de crecimiento, las grandes tecnológicas han estado invirtiendo dinero en ese espacio mientras recortan costos en otros ámbitos para salvaguardar los márgenes de ganancia.
Su rival Google también ha despedido a cientos de empleados el año pasado, ya que busca controlar los costos y priorizar la IA, según han dicho los medios.
Be the first to comment