
Las autoridades de Pakistán siguen con las tareas de socorro luego de que las peores lluvias monzónicas registradas en el país provocaron la inundación de un tercio del país, lo que afectó a decenas de millones de personas y causó la muerte de al menos mil 136 personas.
El ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, aseguró que el país necesitaría más de 10 mil millones de dólares para reparar y reconstruir todas las infraestructuras afectadas. «Ha habido daño masivo en la infraestructura, especialmente en las áreas de telecomunicaciones, carreteras, agricultura y los medios de subsistencia», detalló.
Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, también aseguró que lamentablemente, las lluvias, arrasaron cultivos vitales para la supervivencia de la población y destrozaron más de un millón de hogares, por lo que las autoridades y organizaciones humanitarias tratan de acelerar la entrega de ayuda a las personas afectadas, pese a los daños en carreteras y puentes.
En el sur y el oeste del país, apenas queda terreno seco y la gente ha tenido que refugiarse en carreteras y vías ferroviarias elevadas para escapar de las llanuras inundadas.
Be the first to comment