Katia Lemus Barajas
Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, acusó al Partido de Morena de estar detrás de las movilizaciones que se han hecho en contra de la “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro” que acaba de publicar el Gobierno del estado a través de la “Sombra de Arteaga”.
“Somos respetuosos de las expresiones que haga cualquier persona, cualquier organización y en este caso esta manifestación que han organizado por parte de algunas facultades de la universidad, somos respetuosos de lo que ellos quieran manifestar”.
Esto luego de que Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confirmó que una organización estudiantil organizó una marcha para este día a las 16:30 horas la cual que partirá de la Plaza del Estudiante para protestar por la forma y el fondo en que se aprobó la ley de aguas.
Zapata Guerrero señaló que todas las personas, con independencia del cargo que ocupen, tienen la posibilidad de manifestarse de manera pública por lo tanto se dijo respetuoso y cuidadoso de las expresiones que se manifiesten.
“Parece que es importante escuchar y atender las observaciones, pero puntualizando, pareciera que muchas de las manifestaciones y que el mismo Morena pareciera estar aliado a esta manifestación que hacen los estudiantes o ellos en coordinación pareciera que hay una interrelación con el partido de Morena que ignora lo establecido en el Código Urbano el cual contempla el concepto de las concesiones”.
Aclaró que no debería existir confusión, a menos de que haya un interés oscuro en confundir y hablar de este tema.
“Han sido las mismas manifestaciones y la actitud que algunos dirigentes de este grupo político han manifestado”.
Be the first to comment