Con el voto unánime de 3 mil congresistas de Morena designaron a Luisa María Alcalde como la nueva presidenta nacional y a Andrés Manuel López Beltrán como Secretario de Organización, por mayoría a Carolina Rangel como secretaria general.
El presidente nacional del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, dijo «ha sido aprobado por unanimidad. Felicitamos a nuestra nueva presidenta«.
Los votos también fueron unánimes para López Beltrán como Secretario de Organización, hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
«Acepto la postulación para ser el próximo secretario de Organización, para mí son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve. Me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente. Todos sabemos que él seguirá presente en este partido con su ejemplo, legado. Nuestro trabajo al frente de esa secretaría será mantener su legado«, afirmó.
La mayoría decidieron que fuera Carolina Rangel, ex secretaria de Bienestar en el Gobierno de Michoacán y ex integrante de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, quien ocupe la secretaría general del partido.
Tras los nombramientos, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a través de redes sociales:
- Presidencia de Morena: Luisa María Alcalde
- Secretaría General: Carolina Rangel
- Secretaría de Organización: Andrés Manuel López Beltrán
- Finanzas: Iván Herrera
- Secretario de Jóvenes: Aarón Enriquez
- Secretaría de Comunicación: Camila Martínez
- Secretaría de Mexicanos en el Exterior: Manuel Alejandro Robles
- Secretaría de Artes y Cultura: Arturo Martínez Núñez
- Secretaría de Movimientos Sociales: Manuel Zavala
Be the first to comment