Murió el legendario lanzador mexicano Fernando «El Toro« Valenzuela a los 63 años, luego de permanecer varios días hospitalizado.
Así lo dio a conocer el equipo de Los Angeles Dodgers confirmó a través de redes sociales, “Los Dodgers de Los Ángeles lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”, publicó.
El mítico lanzador mexicano comenzó a jugar con este equipo en 1981 y lo vio brillar a Valenzuela, entonces un novato sensación apenas veinteañero.
La leyenda del béisbol nació el primero de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, un pequeño poblado en Sonora, México, jugo con los Mayos de Navojoa, las Águilas de Mexicali, los Tuzos de Guanajuato y los Leones de Yucatán.
Luego llegó a las Grandes Ligas en 1980 con Los Angeles Dodgers, equipo con el que alcanzaría su mayor fama fue en 1981, ganó el premio al Novato del Año y el prestigioso Cy Young, siendo el único jugador en la historia en lograr ambos premios en la misma temporada.
Según el periodista deportivo, Rafael Trujillo, «el Toro« fue conocido por su screwball o lanzamiento de tirabuzón, que lo hacía particularmente difícil de enfrentar para los bateadores.
A lo largo de su carrera, fue convocado seis veces al Juego de Estrellas, ganó dos Bates de Plata y acumuló más de 2 mil ponches.
Be the first to comment