Muere el Terrorista “Unabomber” en Prisión a los 81 Años

Banner Político

Theodore “Ted” Kaczynski, el matemático educado en Harvard que se retiró a una choza sucia en el desierto de Montana y dirigió una campaña de bombardeos de 17 años que mató a tres personas e hirió a otras 23, murió en prisión a los 81 años.

Calificado como “Unabomber” por el FBI, Kaczynski murió en el centro médico de la prisión federal en Butner, Carolina del Norte. Fue encontrado inconsciente en su celda el sábado por la mañana y fue declarado muerto alrededor de las 8 a.m. La causa de la muerte no se conoció de inmediato.

Antes de su traslado al centro médico de la prisión, había estado recluido en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, Colorado, desde mayo de 1998, cuando fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas más 30 años por una campaña de terror que puso nerviosas a las universidades de todo el país. Admitió haber cometido 16 atentados con bombas entre 1978 y 1995, mutilando permanentemente a varias de sus víctimas.

Un solitario desde la infancia, el graduado de la Universidad de Harvard apuntó a académicos, científicos y dueños de tiendas de computación, e incluso trató de hacer estallar un avión comercial en una campaña contra lo que él creía que eran los males de la tecnología moderna. Durante años frustró a la policía sin pistas sólidas sobre la identidad del asesino.

Las mortíferas bombas caseras de Unabomber cambiaron la forma en que los estadounidenses enviaban paquetes por correo y abordaban aviones, e incluso prácticamente cerraron los viajes aéreos en la costa oeste en julio de 1995.

En abril de 1996, las autoridades lo encontraron en una cabaña de madera contrachapada y papel alquitranado de 10 por 14 pies (tres por cuatro metros) en las afueras de Lincoln, Montana, que estaba llena de diarios, un diario codificado, ingredientes explosivos y dos bombas completas.

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*