La Asociación Mexicana de Intérpretes dio a conocer que la actriz Irma Serrano, célebre por su apodo de “La Tigresa”, falleció este miércoles a los 89 años, víctima de un infarto fulminante, así lo informó la familia de la artista.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació en Comitán, Chiapas, en 1933 y comenzó su carrera como cantante del género de rancheras en los años sesentas, al mismo tiempo que incursionó en películas como “Santo contra los zombies”.
“La Tigresa” también fue una figura ligada a la polémica y sus amores con el ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz, que causaron en su momento un gran escándalo.
La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del PRD en su estado natal. Más tarde, continuó su carrera política como senadora independiente y en sus últimas apariciones públicas fue ligada sentimentalmente con el ex participante del concurso televisivo Big Brother, Patricio Zambrano.
Posteriormente, se dio a conocer que es posible que la actriz sea reconocida mediante un homenaje póstumo por su extensa trayectoria a lo largo de los años, pues en la actualidad es considerada un ícono del medio artístico.
Be the first to comment