La boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.
Zacarías Zapata perdió su pelea por nocaut durante una pelea en Montreal, Canadá, como le había pasado en el mes de mayo.
Zacarías fue noqueada por la canadiense Marie-Pier Houle, durante el cuarto round, en una pelea realizada en el GIA Stadium. La boxeadora canadiense propinó un fuerte nocaut que mandó a las cuerdas a la mexicana; debido al impacto, Jeanette comenzó a convulsionarse, para terminar inconsciente sobre el cuadrilátero.
Pese a la victoria, la canadiense expresó su preocupación por la mexicana, quien pasó minutos inconsciente en el ring.
“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.
La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.
La familia de Jeanette no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, su familia solicita ayuda económica para los gastos de la boxeadora mexicana, quien hoy falleció, después de cinco días en el hospital Sacré-Coeur de Montréal.
De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Ya que debido a las restricciones por Covid-19 no encontraban rivales en Canadá y Estados Unidos, siendo la mejor opción en México.
Be the first to comment