Muere la persona más longeva del mundo, una monja brasileña

Banner Político

La persona más longeva del mundo, monja Inah Canabarro Lucas, murió a los 116 años, anuncio su orden el pasado miércoles.

La monja brasileña amante del fútbol se convirtió oficialmente en la persona de mayor edad del mundo en enero tras la muerte de la japonesa Tomiko Itooka, según Guinness World Records (GWR).

Cuando nació Canabarro el 8 de junio de 1908, según GWR, Theodore Roosevelt todavía era el presidente de los Estados Unidos, aún no se había descubierto la penicilina y las películas aún eran mudas.

Existe cierta controversia sobre su fecha exacta de nacimiento, ya que Cleber Canabarro, su sobrino de 84 años, dijo a Associated Press que su nacimiento se registró con dos semanas de retraso y que en realidad nació el 27 de mayo.

Se dedicó a la religión en su adolescencia y siempre sostuvo que su fe católica era el secreto de su longevidad. «(Dios) es el secreto de la vida. Es el secreto de todo», dijo una vez, según LongeviQuest, una base de datos que rastrea la vida de los supercentenarios. En su 110.º cumpleaños, recibió la bendición del papa Francisco.

Después de pasar dos años en Montevideo, Uruguay, Canabarro regresó a Brasil y vivió en Río de Janeiro antes de regresar a su estado natal, Rio Grande do Sul, informó AP.

Pasó gran parte de su vida como profesora y entre sus antiguos alumnos estuvo el general João Figueiredo, el dictador militar que gobernó Brasil entre 1979 y 1985.

Canabarro fue fanática de toda la vida de su club de fútbol local, el Sport Club Internacional (Inter), que celebraba su cumpleaños cada año. El club emitió un comunicado el miércoles en el que homenajeaba su «bondad, fe y amor».

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*