El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que las autoridades del estado informaron que el mandatario poblano había sido internado en un hospital.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
Miguel Barbosa, quien falleció a los 63 años, inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la entonces gobernadora, Martha Érika Alonso, en un accidente de helicóptero ocurrido el 24 de septiembre de 2018.
Nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador del estado hace dos años, en agosto de 2019.
Desde 2013 había tenido serias complicaciones debido a que padecía diabetes, lo que obligó a los médicos a amputarle un pie. Desde esa época usó una prótesis y en ocasiones caminó con ayuda de un bastón, por lo que se ha reportado que el fallecimiento se debió a complicaciones por dicha enfermedad.
En entrevista dijo:
“Yo soy Miguel Barbosa. Perdí una pierna, pero estoy entero y lo que me resta de vida estaré en rehabilitación, y el futuro lo quiero hacer maravilloso, y sé que para lograrlo me falta mucho pero tengo la voluntad”.
Al gobernador poblano le amputaron la pierna en diciembre de 2013, cuando se desempeñaba como senador de la República.
Fuente: Agencias
Be the first to comment