Muere Niño por las Reglas de Confinamiento Extremo en China

Banner Político

La estrategia de “Cero Covid” que se implementa en China provocó la muerte de un niño en confinamiento luego de que las autoridades impidieron que su padre lo llevara al médico pues el menor se había intoxicado por una fuga de gas.  

El padre quiso llevarlo a un aspiración, pues el menor se había intoxicado con una fuga de gas en un complejo residencial que se ubica en noroeste de China, pero ante la estricta política los trabajadores de equipos Covid evitaron que saliera de su complejo en Lanzhou y el menor lamentablemente falleció.

Según lo explicó el hombre, su esposa y su hijo se enfermaron alrededor del mediodía del martes cuando comenzaron a mostrar signos de envenenamiento por gas. Su esposa mejoró cuando recibió reanimación cardiopulmonar del padre, pero el niño entró en coma, por lo cual intentó llamar a una ambulancia y a la policía, pero no pudo comunicarse. Desesperado pidió ayuda a los trabajadores de Covid que hacían cumplir con el confinamiento pero tampoco lo ayudaron.

El padre del menor fallecido también explicó que alguien, quien afirmaba trabajar para una “organización civil”, se le acercó y le ofreció 100.000 yuanes con la condición de que firmara un acuerdo en el que se comprometía a no pedir responsabilidades a la autoridades. “Yo no lo firmé. Todo lo que quiero es una explicación”, escribió el padre.

La noticia fue recibida con una oleada de ira y dolor público, por lo que se registraron varios hashtags relacionados que acumularon cientos de millones de visitas en Weibo, plataforma similar a Twitter de China.

Esta tragedia y la reacción de las personas ha sido la más dura contra la implacable política de cero covid de China, que continúa trastornando la vida cotidiana con confinamientos incesantes, cuarentenas y mandatos de pruebas a gran escala, incluso cuando el resto del mundo deja atrás la pandemia.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*