* Mario Aguilar Becerril, presidente del Comité Organizador lamentó los hechos y dijo desconocer los motivos por los cuales se disparó
Katia Lemus Barajas
Michell Padilla Vázquez, de 35 años y quien en 2021 fue considerado el Policía del Año por haber obtenido el mejor de los resultados en más de 27 evaluaciones y pruebas de conocimiento, aptitudes y de aportación a la comunidad, falleció al interior de su casa, la madrugada de este viernes tras dispararse con un arma de fuego.
Tras confirmar la noticia, Mario Aguilar Becerril, presidente del Comité Organizador de la Entrega al Policía del Año, lamentó los hechos y envió sus condolencias a su esposa e hijo.
“La pérdida de cualquier vida humana es lamentable y triste, nos pone a reflexionar a todos y más si es una persona cercana y querida, nos llena de tristeza y lo único que puedo decir es: mis oraciones con su familia”.
Dijo desconocer qué fue lo qué pasó, qué sucedió y qué motivó a Padilla Vázquez, quien era licenciado en derecho de profesión, esposo y padre de familia, a tomar esa lamentable decisión.
Respecto a si considera que es necesario que en las corporaciones policiales se refuercen las atenciones psicológicas a los elementos, sobre todo por el trabajo y el estrés que viven, Aguilar Becerril aclaró que tiene conocimiento que, si reciben este tipo de atención, sin embargo, aclaró que en los asuntos internos de las corporaciones no tienen nada qué ver.
“Creo que si tienen programas psicológicos sobre todo por la presión a la que están sometidos deben tener o cuentan con un sistema de atención psicológica para los policías”.
Por motivos hasta el momento desconocido, Padilla Vázquez fue separado del cargo de policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y recientemente realizó pruebas para ingresar a la corporación de Corregidora, pero no se quedó.
Antes de ser galardonado en 2021, en la edición número 11 del Premio Al Policía, había quedado como semifinalista, por lo que el año que quedó ganador, recibió de premio una casa.
Be the first to comment