Muere Recluso que Pedía Ayuda a Gritos en Oaxaca

Banner Político

Un ladrón, identificado como Raúl Francisco de 30 años de edad, murió la madrugada de ayer en una cárcel municipal de Tlalixtac de Cabrera, en el estado de Oaxaca, presuntamente tras ser golpeado.

El hombre, originario del ayuntamiento de Santa María El Tule, fue descubierto por los trabajadores de un vivero cuando ingresó al lugar para sustraer algunos materiales de valor, junto con otro de sus cómplices. Su acompañante se dió a la fuga mientras que Raúl Francisco fue linchado hasta que los policías llegaron al lugar. 

Posteriormente, el ladrón fue detenido y llevado a los separos donde se supo que suplicó por atención médica, sin embargo fue ignorado por los guardias. Casi tres horas después, los policías decidieron pedir el auxilio de una ambulancia. Pero para cuando llegó, Raúl Francisco ya había perdido la vida.

En el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley, se describió que el hombre presentaba golpes así como una herida con arma blanca, lo que causó su muerte.

De acuerdo con el registro de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), han ocurrido 16 muertes en cárceles municipales y ha documentado 474 quejas relacionadas con presuntos abusos policiales en los últimos años.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*