Mueren Más de 550 Civiles por Combates en Sudán

Banner Político

Al menos 551 personas, incluyendo 190 niños, han muerto en Sudán por la rivalidad surgida entre las dos facciones militares que dirigían el país, donde el número de heridos ha alcanzado ya los 5 mil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las organizaciones humanitarias están reportando diversos tipos de violaciones de los derechos humanos, incluidos ataques indiscriminados contra civiles, violencia sexual, saqueos y una criminalidad generalizada.

Entre las infraestructuras más afectadas están las instalaciones médicas, desde centros de atención primaria hasta hospitales, que han sido objeto de ataques de distinto tipo, con 28 incidentes reportados. 

La OMS indicó que, como consecuencia de ello, sólo el 16 % de los establecimientos médicos en la capital Jartum, la zona urbana más afectada por los combates- operan a toda su capacidad y el 60 % ha dejado de funcionar completamente. El resto brinda atención parcial.

Los combatientes impiden a la gente acceder a la atención médica, saquean, ocupan por la fuerza las instalaciones o perpetran ataques violentos contra éstas, explicó la portavoz a la prensa en Ginebra.

Mientras tanto, el número exacto de sudaneses que están pidiendo ser aceptados como refugiados por Egipto se desconoce porque ACNUR no tiene personal del lado sudanés de la frontera, lo que espera remediar lo antes posible. 

Fuente: EFE

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*