Tres tigres de Bengala murieron de hambre y sed luego de que autoridades de Guerrero los aseguraran tras un operativo de seguridad en el municipio de Quechultenango.
Dentro de redes sociales ha comenzado a circular una fotografía en la que se puede observar a tres tigres que presuntamente murieron de hambre. Según las publicaciones, las autoridades de Guerrero realizaron un operativo el pasado 15 de febrero en Quechultenango con el que resguardaron a estos felinos.
Dentro de esta operación participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la cual aseguraron, además de los tres tigres, drogas, armas, vehículos y personas de un grupo delictivo conocido como “Los ardillos”.
Según Milenio, elementos de seguridad de Guerrero no pudieron sacar a los tigres de Quechultenango, pues el pasado 16 de febrero, habitantes no los dejaron salir y los retuvieron más o menos seis horas. Al final los dejarían ir hasta que firmaron acuerdos donde se comprometían a sólo hacer operaciones acompañados por la Policía Preventiva Municipal y las guardias comunitarias.
Lo curioso es que en el comunicado que compartieron el pasado 17 de febrero, la Fiscalía de Guerrero aseguró que los tres tigres habían quedado a disposición de las autoridades competentes, que aunque no señalaron cuáles, pudieron ser la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Sin embargo se abandonó a los tigres durante varios días y nadie quiso alimentarlos por temor a que fueran atacados, por lo que al final los felinos murieron de hambre y sed, sin que las autoridades de Guerrero hicieran algo.
Por esta razón, habitantes de Quechultenango denunciaron en redes sociales la muerte de los animales y comenzaron a compartir fotografías de los tres tigres presuntamente muertos dentro de una jaula. Además, indicaron que ninguna autoridad fue a revisar el estado de salud de los felinos, ni a alimentarlos.
Fuente: Sopitas
Be the first to comment