Miguel Gallardo
Cuando una mujer forma parte de un equipo de trabajo exponencialmente éste se dinamiza, lo cual es complementario con la función que realizan los hombres dentro del mismo grupo, indicó Alejandra Vega Reyes, ex presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro y actual vicepresidenta nacional del organismo empresarial.
Así se refirió tras haber acudido como ponente al evento “Responsabilidad Compartida”, organizado y realizado en las instalaciones de la CMIC de esta ciudad.
“Es importante ponernos a pensar que siempre que hay una mujer en un equipo de trabajo que exponencialmente éste se dinamiza. No digo que los hombres no lo hagan, al contrario, este complemento es lo mejor; sin embargo, esto lo hago por reflexión porque muchas veces no se invita a una mujer a un grupo de trabajo pensando en que tal vez no tenga la capacidad, que no tenga los conocimientos. Entonces es tratar de reflexionar y creo que al final el complemento es el éxito”, precisó.
Con relación al evento que contó con la asistencia de hombres y la participación de mujeres que forman parte de los sectores empresarial, académico y político, mencionó que de esta manera se contribuye a hacer una reflexión sobre lo importante que es el papel que juegan las mujeres en la sociedad y en el sector productivo.
“Creo que estos son espacios importantes para que se expongan ideas y se abra a la reflexión de empresarios y estudiantes, que fueron invitados, a que crezca la participación de las mujeres, a darla la importancia que tiene el que la mujer forme parte de un equipo de trabajo”, argumentó.
Agregó que el camino que ha recorrido ha sido de la mano de hombres, con quienes ha desarrollado su trabajo en este giro al que ve como su “pasión”.
“Un día me preguntaron cuántas puertas me habían cerrado los hombres cuando empecé mi carrera profesional y dije que ninguna. La realidad es que en la Cámara, desde que inscribí mi empresa en la CMIC como empresaria, siempre tuve las puertas abiertas; de inmediato me incluyeron en los equipos de trabajo porque demostré las ganas que tenía de trabajar”, dijo.
Be the first to comment