Katia Lemus Barajas
Integrantes de colectivos feministas entregaron de manera simbólica “La Plebiscita”, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en la unidad IV, este viernes, con diversas peticiones de este sector.
La activista Beatriz Pérez Espíndola que en el documento se externa a las autoridades el repudio a las acciones de represión, limitación y dispersión al ejercicio de la libre manifestación de las feministas.
“Rechazamos todas las acciones, omisiones y medidas institucionales orientadas a la criminalización de la protesta, pues esta conlleva a un elemento esencial para la consolidación de las sociedades democráticas y contiene en sí misma derechos, y libertades tutelados por un marco normativo nacional”.
En la misiva, dijo, se establecieron algunas ordenanzas para la Fiscalía General del Estado, como el detener las investigaciones contra las mujeres que se manifestaron el 8 de marzo del año pasado.
Refirió que se solicita estandarizar medidas de protección, prevención y reparación en materia de violencia hacia mujeres y niñas; con base en los estándares internacionales.
“Exigimos contundentemente que las líneas de actuación sean ciertas, efectivas y eficientes en los casos de feminicidio, cumpliendo cabalmente con el protocolos especializado de actuación para la investigación de este delito”.
Be the first to comment