Khalid Osorio
La Fiscalía General del Estado de Querétaro en conjunto con autoridades municipales realizaron cuatro cateos en distintas casas de la capital del estado para tratar de detectar redes de trata de personas oculta en la práctica de sexoservicio.
El secretario de gobierno municipal, Arturo Molina Zamora, dijo que la Administración encabezada por el alcalde Luis Bernardo Nava realiza acciones para prevenir la trata de personas, entre ellas la inspección y clausura de lugares donde no tiene permitido ejercer el sexoservicio.
“El tema tiene que ver con los puntos donde se trabaja, clausuras a través del área de inspección. Pero los demás seguridad los maneja la fiscalía”, dijo el funcionario.
Dijo que no existen zonas de tolerancia para ejercer el sexoservicio en la capital del estado de Querétaro, a pesar de que existe esta práctica en diversas zonas aledañas al centro histórico. Sin embargo, dijo que está permitido en la zona del Río Ayutla cerca de la Avenida Universidad.
“El tema permitido es Río Ayutla, como se ha estado trabajando, y se les ha estado invitando para que sea el punto de trabajo”, indicó el funcionario.
Be the first to comment