Katia Lemus Barajas
Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tolimán y Pinal de Amoles son algunos de los municipios que han pedido apoyo económico al Gobierno estatal para cubrir adeudos de administraciones pasadas o para salir de compromisos establecidos, afirmó Gustavo Leal Maya, titular de la Secretaría de Finanzas.
Explicó que los dos primero argumentaron que tiene que cubrir adeudos de administraciones pasadas, mientras los tres últimos requieren recursos adicionales para cubrir compromisos ya establecidos con anterioridad.
“Al menos cinco municipios han pedido apoyos económicos (…) el gobernador ha sido claro se han apoyado en dos ocasiones sobre todo en (…) la presión financiera que tengan en sus eventos de entretenimiento, sobre todo. Cinco municipios han pedido apoyos, pero solamente dos hemos analizado el adeudo”.
Confió en que con el recurso que recibieron en el primer cuatrimestre por concepto de participaciones federales, las cuales ascienden a 400 millones de pesos, los 18 municipios puedan hacer frente a sus compromisos financieros.
Señaló que en el caso de Pinal de Amoles, la presidenta municipal ya expresó que tienen demandas laborales; y, en ese sentido, dijo que ya colaboran con la alcaldesa Guadalupe Ramírez Plaza en la organización de un calendario para que se atienda cada caso.
Be the first to comment