Necesaria Mayor Presencia de Guardia Nacional en Carretera 57: Roberto Cabrera

Banner Político
Katia Lemus Barajas

En la medida en que los operadores de tránsito pesado sepan que hay elementos de seguridad que los están vigilados y que garanticen la aplicación estricta de la norma en cuanto a los límites de velocidad, habrá menos accidentes e la Carretera 57, aseguró Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río.

De igual forma, solicitó, de manera respetuosa, a la Guardia Nacional para aumentar el número de elementos de la división de caminos para que los operadores de tránsito pesado tengan una mayor vigilancia.

“Hemo visto un poco más de presencia, aunque consideramos que es necesario que se aumente la presencia policial, así que, de manera respetuosa, hacemos un llamado a la autoridad de Guardia Nacional para que la División de Caminos tenga mucho más vigilancia en los operadores de tránsito pesado”.

Reconoció que, aunque no tiene una cifra, ha percibido un aumento en el número de accidentes automovilísticos sobre la Carretera 57, en el tramo San Juan del Río-México por las obras que se realizan en este tramo.

“Hemos visto un incremento de accidentes porque por los trabajos de la carretera se hace un embudo, un cuello de botella y ahí hay una pendiente muy prolongada de la comunidad de Palmillas hasta el entronque con el primer acceso de la carretera 120 que es la de San Juan del Río a Jilitla; en este tramo empiezan los trabajos de la vialidad porque se han estado mejorando los carriles en los últimos años y ahí tenemos muchos accidentes porque se va frenando el tráfico”.

Refirió que ha trabajado de manera coordinada con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Ban Obras), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional con quienes no quitará el dedo del renglón para que se aumente la presencia policial en la zona.

“La SCT que es el órgano rector y es quien se encarga de vigilar el cumplimiento de los lineamientos y está dando parte de la solución del problema al haber abierto a finales del año pasado una de las rampas de frenado en el carril de alta y ya se ven los trabajos avanzados de la rampa que está cercana al primer acceso de México a Querétaro por lo que esperamos pronto poder tener las rampas de frenado en ambos carriles y con las que no se contaban”.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*