Khalid Osorio
La saturación en los trámites del Servicio de Administración Tributaria apremiará que las autoridades faciliten una prórroga para que las empresas puedan migrar al sistema CFDI 4.0 y timbrar las nóminas, declaró el presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, Carlos Mario Mejía Cruz.
Explicó que las empresas ya conocían la fecha en la que entraría en vigor la reforma (1 de julio) y no se previnieron, lo que derivó en la demanda excesiva por parte de los trabajadores para obtener sus documentos.
Mencionó que las autoridades ya se han pronunciado al respecto y es muy probable que otorguen una prórroga, la cual se desconoce aún, para que los patrones puedan migrar a la versión 4.0 y continuar pagando la nómina de manera normal.
En caso de no hacerlo, se crearía un caos ya que no podrían realizar el pago por un trabajo que el empleado ya realizó.
“El patrón, seguramente, van a tomar medidas agresivas, no lo recomiendo para nada, y el empleado pues va a exigir su sueldo o no lo vas a poder desvincular de su lugar de trabajo porque es tanto como estarlo corriendo, sería un caos”, dijo Carlos Mario.
Be the first to comment