Katia Lemus Barajas
Graciela Juárez Montes, presidenta del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es necesario capacitar a todos los servidores públicos en materia de perspectiva de género.
“Es lamentable que se presenten casos de acoso, el cual no sólo se da en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), sino también en varias dependencias de los diferentes órdenes de gobierno”.
Esto, luego de que el titular de la Contraloría del Estado de Querétaro, Oscar García González, informó que el 19 de diciembre se presentó ante la Fiscalía General del estado de Querétaro una denuncia en contra de un funcionario del INDEREQ, por supuesto acoso y hostigamiento sexual, luego de que el mando del instituto presuntamente la presionaba para mantener una relación.
Juárez Montes recordó que la Fiscalía tiene la obligación de integrar la carpeta de investigación pero será la juez quien determinará si hay elementos para encuadrar el delito.
“No solo en el Indereq se dan casos de acoso y hostigamiento, sino en todas las dependencias públicas por lo que sería importante capacitar a los servidores públicos con perspectiva de género, considero que valdría la pena, sin embargo, habría que esperar lo que determine la Fiscalía e integrar la carpeta de investigación”.
Juárez Montes recordó que el año pasado presentó una iniciativa de ley de acoso escolar, por lo que consideró que es fundamental poder contar con un marco legal para que se puedan encuadrar estas acciones en la ley.
“Hay mucho por hacer, hay mucho por trabajar y una de las funciones que tenemos como legisladores es entrar al análisis de todo lo que sucede en Querétaro, hay mucho por legislar en este tema”.
Be the first to comment