Khalid Osorio
El empeño de las autoridades por resentir el caso de los asaltos masivos en el Libramiento Noreste del estado de Querétaro es preocupante, consideró Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, ya que tratan de minimizar un problema que es cotidianos en la entidad.
«Es reprobable la respuesta que dieron al mencionar que no fueron tantos carros, es algo que no podemos seguirnos permitiendo como gobernados. ¿Tendrían que ser 20 o 30 carros para que las autoridades tomen cartas en el asunto? Es algo que no nos merecemos»
Asimismo, lamento que a pesar de existir denuncias previas de inseguridad en las carreteras que cruzan en el estado de Querétaro, las autoridades tomaron medidas una vez que se viralizó un video en las redes sociales.
Adicionalmente al problemas de seguridad en las carreteras, otro de los pendientes por atender que se tienen en el estado de Querétaro es el delito de extorsión, el cual ha tenido un incremento en los últimos meses de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es necesario atender y dar importancia este delito, ya que muchas ocasiones se trata de la fuente de financiamiento de delincuencia organizada, la cual puede derivar en un mal mayor para el estado.
“Hay que preocuparnos porque los casos de extorsión generan muchas veces la fuente de financiamiento de organizaciones criminales. Es la forma en que estas organizaciones criminales a través de la extorsión en muchas de las formas que existen y gracias a los vacíos legales que existen en los códigos penales de las entidades lo convierte en un delito de una alta cifra negra y muy redituable para las organizaciones criminales que goza de impunidad”, sostuvo el especialista.
Be the first to comment